Diagrama de temas

  •  
     

    Matemática aplicada, abril 2017


  • Presentación

     


    • Pedro J. Martínez-Aparicio

       

      Departamento Matemática Aplicada y Estadística

      Área de Matemática Aplicada


      Titulación en la que se imparte: Grado en Ingeniería de Edificación


      Abril, 2017

    • Descripción de la asignatura
      La asignatura de Matemática Aplicada tiene como objetivo dotar al alumnado de los conocimientos matemáticos necesarios para el desarrollo de su actividad profesional, así como innovadora, no dejando de lado que al ser una asignatura perteneciente al módulo de materias básicas es imprescindible para poder trabajar con soltura los conocimientos que en otras asignaturas van adquiriendo. Las matemáticas son útiles para modelizar el mundo que nos rodea, pues en realidad todo se puede ver a través de ellas, ya sea de forma exacta o aproximada.

      Aportación de la asignatura al ejercicio profesional
      La asignatura contribuye a desarrollar las competencias relacionadas con la capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en ingeniería de edificación. Concretamente dota de conocimientos sobre: álgebra lineal, geometría, cálculo diferencial e integral y cálculo numérico.

      Los conocimientos en matemáticas dotan al futuro egresado de habilidades, herramientas y técnicas que le son de utilidad tanto a la hora de desarrollar el trabajo diario como a la de poder mejorarlo. Puede que éstas no se muestren de forma explícita, pero implícitamente siempre lo están. Son de gran utilidad a la hora de valorar los resultados obtenidos, detectando posibles errores y ayudan en la simulación de los procesos, abaratando los costes de fabricación y construcción.

      Competencias generales

      atura al ejercicio profesiona 


Moodle logo