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    Metodología del Aprendizaje, marzo 2014



    • PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA


      Antonio Garrido Hernández

      Departamento de Arquitectura
      y Tecnología de la Edificación

      Área de Construcciones Arquitectónicas

      Titulación en la que se imparte:
      Grado en Ingeniería de Edificación






      Marzo, 2014
  • Presentación

     
    • Esta es una meta‐asignatura porque no se propone dotar de competencias para el ejercicio profesional, sino para el ejercicio discente. Es decir su objetivo es formar alumnos competentes que sean capaces de cursar el resto de las materias cumpliendo sus objetivos específicos. Es una asignatura en la que es muy importante la opinión del alumno, puesto que él es el único que puede activar y mejorar los procesos de aprendizaje le permitan tener éxito en su objetivo de ser un profesional competente en el futuro.

      El rasgo más característico de la metodología empleada es que los contenidos teóricos son servidos al estudiante en vídeos para su visualización durante toda la semana al objeto de que, tras un cuestionario que asegure su visualización previa, el tiempo presencial se utilice para facilitar el aprendizaje profundo mediante actividades que permitan discutir y desarrollar conceptos, fórmulas y gráficos propios de la ingeniería. El examen teórico tiene un valor del 40 % y las actividades prácticas un valor del 60%.

      Se considera que las competencias genéricas son un componente de las  competencias académicas que se desarrollan integradas simultáneamente con ellas.

      Las competencias específicas de esta asignatura son:

      A. Conocer y utilizar el marco legal e institucional del actual sistema de enseñanzas y  aprendizaje atendiendo a las tendencias europeas y mundiales de centralidad del estudiante en el proceso.

      B. Conocer, comprender y aplicar los procesos de memorización de los términos  convencionales de los estudios de Ingeniería de Edificación.  

      C. Conocer, comprender, aplicar y explicar  los procesos de comprensión significativa  de las estructuras lógicas de las teorías, principios, conceptos, fórmulas y gráficos  de los estudios de de Ingeniería de Edificación.

      D. Conocer, comprender y aplicar en un marco de trabajo cooperativo la relación  entre la realidad física de los problemas de la Edificación y los modelos  matemáticos que permiten su resolución.

      E. Conocer, comprender y aplicar los recursos del pensamiento ético, lateral y crítico  orientado al auto aprendizaje autónomo  a lo largo de toda la vida con una actitud ética que dé sentido individual y social a los esfuerzos del alumno.


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