Diagrama de temas

  •  
     
  • Presentación

     
    •  
       
       
       


       

      Pedro Díaz Hernández

      Departamento de Tecnología Electrónica

      Área de Tecnología Electrónica

      Titulación en la que se imparte
      Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

       

       

       

      Junio, 2015


    • Descripción de la asignatura

      La asignatura Diseño y Simulación Electrónica se presenta como una materia específica que recoge y describe el uso de las técnicas de diseño electrónico asistido por ordenador basado en diferentes programas informáticos comerciales, incluyendo la captura de esquemáticos y la implementación en placa de circuito impreso. De igual modo, introduce al alumno a la modelización de componentes electrónicos tendentes a su utilización en la simulación electrónica mediante ordenador. Todo ello, en un escenario de aprendizaje basado en proyectos, es decir, con la idea de calcular/diseñar/simular y fabricar/implementar un circuito electrónico concreto.


      Requisitos previos recomendados

      No existen condiciones previas excluyentes para cursar esta asignatura, aunque sí recomendaciones lógicas que el alumno debería tener en cuenta. Así es recomendable
      haber cursado la materia “Fundamentos de Electrónica Industrial” que se imparte en el primer cuatrimestre de segundo curso.
      Finalmente, se recomienda también que el alumno tenga un conocimiento fluido del idioma Inglés a nivel de estudio de documentación, y de informática a nivel de usuario.


      Objetivos de la asignatura

      Al término de ésta enseñanza el alumnado debe tener:
      1. Las destrezas y aptitudes necesarias para llevar a cabo un correcto diseño e implementación de un dispositivo hardware.
      2. Capacidad de análisis y síntesis para una correcta selección de componentes en un diseño hardware.
      3. Las destrezas y aptitudes necesarias para llevar a cabo una correcta simulación de un circuito electrónico analógico.
      4. Capacidad de análisis de los resultados de una simulación.
      5. Capacidad de trabajo en equipo, análisis y síntesis de información.


      Competencias y capacidades

      Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un
      nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
      Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
      Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
      Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
      Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.


    •  Licencia de Creative Commons
      Diseño y Simulación Electrónica by Pedro Díaz Hernández is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
      Creado a partir de la obra en http://ocw.bib.upct.es.


Moodle logo