Diagrama de temas

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    SIG aplicado a recursos naturales, febrero 2015


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      Josefina García León
      Departamento de Arquitectura
      y Tecnología de la Edificación
       
      Antonio García Martín
      Manuel Torres Picazo
      Departamento de Ingeniería Minera, Geológioca y Cartográfica

      Titulación en la que se imparte:
      Master Universitario en Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno

       

      Febrero, 2015
  • Presentación

     
    • La asignatura se sitúa en primer curso, primer cuatrimestre, del título de Máster Universitario en Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno. Se trata de una asignatura obligatoria. La asignatura capacita al futuro profesional para la realización y uso de los Sistemas de Información Geográfica aplicados a los recursos naturales, en la que se pueden realizar análisis espaciales que finalmente sean plasmados de un modo gráfico y alfanumérico. Además, esta asignatura participa en el desarrollo de todas aquellas competencias profesionales relacionadas con la planificación y ejecución de trabajos involucrados con el terreno y los recursos naturales. 

      RESULTADOS ESPERADOS DEL APRENDIZAJE
      Al finalizar la asignatura el alumnado debe ser capaz de:
      - Aplicar los conceptos básicos y la terminología de los SIG
      - Capturar y visualizar información geográfica
      - Interpretar y analizar información geográfica
      - Realizar informes y mapas finales
      - Incorporar determinados aprendizajes organizando el trabajo a partir de unas indicaciones y de unas fuentes de información básicas, que el estudiante tendrá que desarrollar y completar

      METODOLOGÍA
      Actividades presenciales
      - Clase de teoría: expositiva
      - Prácticas en Laboratorio: se plantea cada ejercicio y se da un tiempo para que el estudiante intente resolverlo. Se resuelve con ayuda de la pizarra o de ordenador/cañón de video
      - Evaluación: realización de pruebas de evaluación y presentación oral del informe final de prácticas.
      - Tutorías: resolución de dudas sobre teoría, ejercicios.

      Actividades no presenciales
      - Se proponen ejercicios para que el estudiante los resuelva en casa y entregue un informe de prácticas final que engloba todos los ejercicios.

      EVALUACIÓN
      La evaluación de la adquisición de competencias se realizará a través de la aplicación de los siguientes métodos:
      - Prácticas de laboratorio: Informe sobre la práctica realizada con el programa concreto utilizado. Evalúa conocimientos, habilidades y destrezas
      - Trabajo final Proyecto: Informe final de todo lo realizado en las prácticas.
      - Examen final: Evalúan principalmente, conocimientos teóricos.
      Mecanismos de control y seguimiento (opcional): Cada práctica entregada se devuelve a la semana siguiente con la nota correspondiente sobre 10 y con comentarios para la mejora si son necesarios.


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