Diagrama de temas

  •  
     

    Redes Ambientales y Computación Ubicua, julio 2019 


  • Presentación

     


    • Pablo López-Matencio Pérez
      Juan Carlos Sánchez Aarnoutse
      Javier Vales Alonso


      Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

       
      Area: Lenguajes y Sistemas de Comunicaciones

       
      Titulación en la que se imparte:
      Master Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

      Julio, 2019
    • DESCRIPCIÓN

      La inteligencia ambiental es un campo de trabajo en el que se pretende crear escenarios en los que el usuario interactúe de manera natural e intuitiva con servicios computacionales que le faciliten la realización de sus tareas diarias, ya sean de ocio o de trabajo. El sistema debe ser capaz de percibir el contexto que rodea al usuario para poder adaptarlo y personalizarlo en función de los parámetros establecidos. Asimismo, y más importante, el sistema debe ser capaz de tomar decisiones autónomamente a favor del usuario.

      En resumen, este nuevo paradigma de interacción con el entorno está basado principalmenete en la sensorización/actuación y la toma inteligente de decisiones.

      En esta asignatura se abordarán dichos aspectos, partiendo de un entorno de computación empotrada, tipo Rapsberry Pi, se estudiarán diferentes técnicas para la toma de decisiones, basadas en métodos de aprendizaje máquina y se complementarán con el uso de diversos sensores, para dar lugar a aplicaciones del ámbito de la inteligencia ambiental.


      METODOLOGÍA

      Esta asignatura es fundamentalmente práctica y está orientada a aprendizaje por proyectos y al trabajo en equipo. Cada módulo de prácticas irá acompañado de la teoría necesaria para llevarlos a cabo.


Moodle logo