Diagrama de temas

  •  
     
    • Urbanismo y Ordenación del Territorio, diciembre 2017 (actualizada a 2016)


  • Presentación

     

    • Salvador García-Ayllón Veintimilla

      Departamento de Ingeniería Civil

      Área de Ingeniería e Infraestructuras de los Transportes

      Titulación en la que se imparte:
      Master Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

      Diciembre, 2017 (actualizada a 2016)
    • La asignatura de Urbanismo y Ordenación del Territorio está encuadrada dentro de la materia de Transportes, Urbanismo y Ordenación del Territorio. En ella, el alumno tomará conocimiento, tanto de los distintos procedimientos técnicos relacionados con el planeamiento urbanístico, como de la normativa técnica y el marco regulatorio legal y administrativo al que están sometidos el Urbanismo y la Ordenación del Territorio en España y en concreto en la Región de Murcia.

    • Descripción de la asignatura

    • La asignatura está estructurada en tres bloques. Un primer bloque en el que se introduce al alumno en la disciplina del Urbanismo y la Ordenación del Territorio, mostrando su evolución histórica y sus rasgos más importantes. En un segundo bloque se estudiarán marco legal y técnico actual, tanto a nivel regional como nacional, haciendo especial énfasis en el régimen urbanístico del suelo y en los distintos agentes que en él intervienen. Por último, en un tercer bloque se abordarán desde un punto de vista eminentemente práctico los distintos instrumentos del planeamiento urbanístico, trabajando en horas de taller la elaboración de planeamiento de desarrollo, en especial en lo referente a un plan parcial. La asignatura está orientada a los licenciados en el master de ingeniería de caminos, canales y puertos que en un futuro puedan orientarse a campos relacionados con el mundo de la edificación, el urbanismo, o el diseño y planificación de infraestructuras en empresas de consultoría o estudios de ingeniería o arquitectura.


    • Licencia de Creative Commons
      Urbanismo y Ordenación del Territorio by Salvador García-Ayllón Veintimilla is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
      Creado a partir de la obra en http://ocw.bib.upct.es.


Moodle logo