Diagrama de temas

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    Herramientas de Informática para la Gestión, octubre 2010
  • Presentación

     

    • Escudo UPCT


      Juan Jesús Bernal García
      Juan Francisco Sánchez García
      Soledad Martínez Mª Dolores

      Departamento de Métodos Cuantitativos e Informáticos


      Titulación en la que se imparte: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

      Octubre, 2010

    • Objetivos
    • El programa de esta materia va encaminado a que el alumno, tras revisar los distintos elementos que componen el Sistema Informático (hardware más software), conozca las herramientas que éste les proporciona, tanto las de tipo estándar como las de diseño a medida.
      Primeramente, debe conocer las distintas configuraciones de equipos informáticos, los sistemas operativos más utilizados, las redes locales, los servicios de Internet para la empresa, los programas estándar de gestión (ERP), así como las posibilidades de negocio del e-Businnes y e-Commerce. Prestando especial atención al manejo de las principales herramientas ofimáticas de productividad, como las hojas de cálculo, y los gestores de bases de datos.
      Seguidamente, se analizan modelos, de análisis y apoyo a la apoyo a la toma de decisiones en los distintos subsistemas de la empresa, mediante el método del caso, con datos reales, prestando especial atención a la aplicación de la hoja de cálculo a los métodos cuantitativos.

    • Criterio de evaluación
    • PRIMER PARCIAL. FEBRERO: Hasta 5 puntos (2,5 p. para liberar el parcial)
      Test de 25 cuestiones. Donde se comprueban los conocimientos sobre los conceptos básicos de la informática en general; con preguntas sobre hardware y software, el S.I.A. en la empresa, las redes locales e Internet, e.business, e-commerce, consultoria y auditoría informática y manejo del Gestor de Bases de Datos.

      SEGUNDO PARCIAL. JUNIO/JULIO: Hasta 5 puntos.
      Test de 15 cuestiones cortas sobre modelos de Gestión de empresa resueltos con hoja de cálculo, consistentes en la realización de las fórmulas, relaciones, formatos, gráficos e informes, etc., necesarios para la consecución de unos objetivos prefijados; se les entrega uno o más modelos resueltos por el profesorado y sobre él se plantean las cuestiones. Para su contestación, cada alumno dispondrá de un ordenador con el/los modelo/os objeto del examen correspondiente.


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