Diagrama de temas

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    Sistemas de Telecomunicación, junio 2011
  • Presentación

     

    • Imagen de presentación


      Juan José Alcaraz Espín
      Ángel Antonio Pintado Sedano

      Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

      Área de Ingeniería Telemática

      Titulación en la que se imparte: Ingeniero Técnico en Telecomunicación

      Junio, 2011

    • Descripción de la asignatura
    • Esta asignatura ofrece contenidos de tipo básico y especializado. Los contenidos básicos son todos aquellos relacionados con los sistemas de transmisión en lí­nea (primer bloque de contenidos), de los que destacan las magnitudes logarí­tmicas, las perturbaciones de los medios de transmisión y el estudio del ruido. Los contenidos más aplicados son los relacionados con el diseño de ICTs (segundo bloque de contenidos), que constiruyen una aplicación y a la vez un refuerzo de los contenidos básicos citados anteriormente. Los contenidos que tratan sobre las jerarquí­as digitales (tercer y cuarto bloque de contenidos) son fundamentalemente aplicados, así­ como los contenidos de las prácticas relativos a la programación de centralitas digitales y analógicas.

    • Requisitos previos recomendados
    • La asignatura es bastante autocontenida aunque se pueden encontrar ciertas relaciones con otras asignaturas: el primer bloque de contenidos tiene cierta relación con Electrónica Analógica y Fundamentos de Telemática, de primero y Teorí­a de la Comunicación, de segundo. Los bloques tercero y cuarto tienen relación con Redes y Servicios de Comunicaciones de segundo y, en menor medida, con Teorí­a de la Comunicación.

    • Objetivos
    • Descripción general de los objetivos y competencias
      Conocer y comprender las magnitudes asociadas a los cálculos de sistemas de transmisión
      Conocer los fenómenos fí­sicos presentes en la transmisión de señales por lí­nea y sus efectos.
      Saber la estructura y elementos constitutivos de los sistemas de ICT.
      Conocer los parámetros técnicos de los elementos de captación de señales en una ICT.
      Conocer la normativa de ICTs
      Adquirir una visión global de las redes de transporte digitales y su tecnologí­a.
      Conocer la arquitectura funcional de las redes de transporte.
      Resolver problemas relacionados con el cálculo de parámetros de calidad de las lí­neas de transmisión y los fenómenos fí­sicos relacionados con la transmisión de señales
      Saber realizar el diseño y los cálculos necesarios en un proyecto de ICT de acuerdo a la normativa vigente y a los principios fí­sicos de transmisión de señales por lí­nea.
      Ser capaz de comprender e interpretar correctamente una norma o manual técnico.
      Ser capaz de comprender e interpretar correctamente un catálogo técnico.
      Saber estimar la calidad de circuitos PDH y calcular sus parámetros de funcionamiento.
      Saber programar una centralita analógica
      Saber programar una centralita digital
      Ser metódico en el diseño y en los cálculos, como requere un proyecto técnico de ICT.
      Ser riguroso en el desarrollo de una actividad profesional, aplicando normativas vigentes.
      Ser crí­tico y aplicar criterios cientí­ficos y técnicos en la actividad profesional, no ceñirse únicamente a procedimientos mecánicos.
      Ser creativo para encontrar soluciones a problemas y diseños técnicos complejos y abiertos, como sucede en las ICTs y las redes de transporte.

      Competencias transversales (estimación de desarrollo de la competencia: 1 menor, 5 mayor.)

      Aprendizaje autónomo: 4
      Comunicación oral y escrita: 1
      Trabajo en grupo: 3
      Conocimiento de una lengua extranjera: 3
      Resolución de problemas: 3
      Aprendizaje orientado a proyectos: 1

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