Diagrama de temas

  •  
     

    Planificación y Gestión Territorial, diciembre 2017 (actualizada a 2016)


  • Presentación

     

    • Salvador García-Ayllón Veintimilla

      Departamento de Ingeniería Civil

      Área de Ingeniería e Infraestructuras de los Transportes

      Titulación en la que se imparte:
      Master Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

      Diciembre, 2017 (actualizada a 2016)
    • La asignatura de Planificación y Gestión Territorial está encuadrada dentro de la materia de Transportes, Urbanismo y Ordenación del Territorio. Se trata una prolongación de los contenidos docentes iniciados en la asignatura del curso anterior”Urbanismo y Ordenación del Territorio”. En ella se profundizan en la planificación territorial a través de la herramienta del Plan General, se aborda las actuaciones integradas a través de la gestión urbanística y se inicia al alumno en la materia de las tasaciones y valoraciones de suelo.

    • Descripción de la asignatura

    • La asignatura está estructurada en tres bloques. Un primer bloque en el que destina a la planificación del territorio a través de la elaboración del planeamiento a gran escala que permite el diseño de un Plan General.
      En un segundo bloque se aborda los distintos sistemas de colaboración pública y privada en la ejecución de actuaciones integradas a través de la gestión urbanística.
      Por último se realiza una iniciación al mundo de las tasaciones y valoraciones introduciendo al alumno en el estudio del mercado del suelo.
      La asignatura está orientada a los licenciados en el master de ingeniería de caminos, canales y puertos que en un futuro puedan orientarse a campos relacionados con el mundo el urbanismo o el diseño y planificación de infraestructuras en empresas de consultoría o en la administración pública.



    • Licencia de Creative Commons

      Planificación y Gestión Territorial by Salvador García-Ayllón Veintimilla is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
      Creado a partir de la obra en http://ocw.bib.upct.es.


Moodle logo