Diagrama de temas

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    Estadística e introducción a la econometría, abril 2011
  • Presentación

     

    • Presentación de la asignatura


      Fernando A. López Hernández

       

      Departamento de Métodos Cuantitativos e Informáticos


      Titulación en la que se imparte: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

       

      Abril, 2011



    • Criterio de evaluación
    • El proceso de evaluación de la asignatura será por EVALUACION SUMATIVA.

      La puntuación máxima a conseguir durante el curso será de 10 puntos repartidos de la siguiente manera:
      • 6 puntos a conseguir en dos exámenes coincidiendo con las fechas de primer parcial y del final, a los cuales se les dará la publicidad adecuada mediante la exposición en el tablón de anuncios de la asignatura de la convocatoria del examen. Cada uno de estos parciales constará de preguntas teóricas y problemas prácticos. La puntuación de cada parcial será de 3 puntos. Será necesario alcanzar un mínimo de 2 (SOBRE 10) puntos en cada examen para aprobar la asignatura.
      • 4 puntos de los cuales 2 puntos se conseguirán realizando satisfactoriamente un trabajo en grupo (los grupos serán determinados por el profesor) a lo largo del curso, con su defensa publica en la clase. Este trabajo deberá constar de una longitud no inferior a 6 folios (tamaño 12pt Times New Roman con doble interlineado) y no superior a 12 folios.

      El trabajo realizado deberá estar basado en datos obtenidos de una de las siguientes bases de datos:
      • EUROSTAT
      • INE
      • ECONET

      También deberá tener al menos 3 gráficos que no serán contabilizados dentro de la longitud mínima del trabajo pero si en la máxima. Asimismo, en la realización del trabajo se deberán usar herramientas estadísticas explicadas en al menos 4 temas
      diferentes de la asignatura.
      La valoración del trabajo se realizará en función de los siguientes ítems:
      0.5 puntos, presentación en clase,
      0.5 puntos, presentación y redacción en formato papel,
      1 punto, contenido y originalidad del trabajo.
      Los restantes 2 puntos se conseguirán realizando y exponiendo dos problemas de las hojas de problemas entregadas en clase (uno por cuatrimestre) sin necesariamente ser avisado por el profesor.

      Para aprobar el curso el alumno deberá conseguir al menos 5 puntos de los 10 posibles.


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