Diagrama de temas

  •  
     
    Diseño y Simulación Electrónica, diciembre 2008

  • Presentación

     
    • MCII

      Pedro Díaz Hernández

      Departamento de Tecnología Electrónica

      Área de Tecnología Electrónica

      Titulación en la que se imparte
      Ingeniería Técnica Industrial. Especialidad en electrónica Industrial

      Diciembre, 2008

    • Objetivos
      Descripción y uso de las técnicas de diseño electrónico asistido por ordenador basado en un programa de software comercial, incluyendo la captura de esquemáticos y la implementación en placa de circuito impreso. Introducción a la modelización de componentes electrónicos tendentes a su utilización en la simulación electrónica mediante ordenador, tanto de componentes analógicos como digitales.

    • Criterios de evaluación
      La superación de la asignatura constará de la suma de dos calificaciones, divididas ambas en una serie de apartados teórico/prácticos.

      1. La primera calificación estará formada por dos pruebas teórico/prácticas a lo largo del curso, siendo estas pruebas eliminatorias. Correspondientes a la parte de Captura de esquemáticos y a la de Placas de circuito impreso. La suma de estas dos pruebas podrá ser de hasta 2 puntos, acumulables al resto de las notas que se puedan obtener durante el curso. Estas pruebas se realizarán durante las sesiones prácticas del curso, constando de realización de componentes, creación de librerías, circuitos electrónicos y placas de circuito impreso. En esta pruebas no se realizarán cuestiones teórico/prácticas sobre el Simulador de circuitos.

      2. La segunda calificación constará de una prueba teórico/práctica de manejo del programa, pero en su conjunto, entendiendo como tal: Captura de esquemáticos, Placas de circuito impreso y Simulador de circuitos analógicos/digitales. En las convocatorias de Septiembre y Febrero el alumno/a sólo dispondrá de esta segunda opción de calificación.

      Los alumnos/as que hayan superado las pruebas del apartado primero, sólo realizarán la parte práctica del apartado segundo, no la teórica. Por ello, y dado que pueden contar hasta con 2 puntos, la calificación máxima a obtener en este caso será de 8 puntos. La puntuación obtenida en la primera calificación se mantendrá durante todo el curso académico, independientemente de la convocatoria en la que se presente.

      Los alumnos/as que no realicen o superen el apartado primero, deberán realizar el apartado segundo en su totalidad. Es decir, tanto cuestiones teóricas como prácticas de la totalidad de la docencia impartida. La calificación máxima a obtener será de 10 puntos.

      Las calificaciones para las convocatorias oficiales será:

      a) Manejo completo del capturador de esquemáticos e implementación en placa de circuito impreso, 5 puntos. Este apartado es obligatorio para superar la asignatura.
      b) Manejo del simulador analógico/digital, 3 puntos.
      c) Preguntas teóricas sobre el total de la docencia impartida, 2 puntos.

      Si se realiza la opción a, la calificación será de Aprobado. Si se realizan las opciones a y b, la calificación será de Notable. Si se realizan las opciones a y c, la calificación será de Notable. Si se realizan las tres partes, la puntuación será de Sobresaliente.


Saltar Contenido de la asignaturaSaltar Accesos directosSaltar Información
Moodle logo